N NOTICIAS

Sarchiseños únanse “A Poner la Pata”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El amor que Katherine Alfaro siente por los animales, la ha llevado a convertirse en una férrea defensora de sus derechos, sobre todo los de aquellos animales en desventaja social.

Hace 11 años esta Sarchiseña comenzó a adoptar algunos animales abandonados, y sin pensar que esto se convertiría en un modo de vida poco a poco fue naciendo un proyecto hoy llamado “A Poner la Pata”, en donde más de 35 animales encuentran la atención, el amor y el cariño que en algún momento les fue negado. 

El camino no ha sido nada fácil para Katherine y su proyecto, hay momentos en los que las necesidades superan por mucho a las ayudas recibidas, sin embargo ella no se da por vencida y recientemente se logró la conformación  de la fundación de manera oficial, para así poder optar por algunas ayudas que hoy le son negadas.

Su casa y un lote propiedad de su familia se han convertido en el albergue de decenas de animales, donde la discriminación simplemente no existe, allí conviven perros, gatos, aves y hasta un ternero rescatado a punto de ser sacrificado.

La intención al rescatar un animal es recuperarlo en caso de que se encuentre en mal estado, actualizar sus vacunas para evitar enfermedades, castrarlo ya que es parte de la responsabilidad social de “A Poner la Pata” y buscarle un nuevo hogar, sin embargo, no siempre se puede cumplir con este último paso por lo que muchos de los rescatados quedan a cargo de la organización y es ahí donde ellos necesitan la ayuda del pueblo para poder sufragar los gastos diarios.

Dentro de las principales necesidades que tiene “A Poner la Pata” podemos resaltar la falta de dinero para comprar alimento y medicamentos, además ellos mantienen un crédito abierto en algunas veterinarias amigas el cual también necesitan mantener al día ya que en caso de emergencia es ahí donde tienen que recurrir, y solicitan de su ayuda para que estas necesidades cada día sean menos.

“Es importante hacer un llamado a la población para crear conciencia  en cuanto al cuido de mascotas, el abandono que hoy muchos de ellos enfrentan es por falta de educación, por falta de conocimiento sobre la castración y sus múltiples beneficios no sólo para la hembra sino también para el macho”, finalizó Alfaro.

 

Publicidad 2

CONTACTO

Revista Cantonal de Occidente

info@revistatrascender.com

Tel8302-8183