N NOTICIAS

Presidente de la República inaugura obra pública en Naranjo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este jueves 6 de abril una delegación del Gobierno de la República liderada por el Presidente Luis Guillermo Solís visitó el cantón de Naranjo con el fin de inaugurar y apoyar varias obras comunales, entre ellas Calle Pérez en el Rosario, el Colegio Técnico Profesional del Rosario, la Escuela San Miguel Oeste, Escuela el Cruce de Cirrí y el Salón Comunal del Cruce también en Cirrí.

Para las mejoras en Calle Pérez el gobierno realizó una inversión de ¢100 millones para impactar a más de 3 mil habitantes, se intervinieron 1.5 km con mejores condiciones en la sub-base, base y carpeta asfáltica que conectan la comunidad con la Autopista General Cañas.

Por su parte, los más de 700 estudiantes que asisten al Colegio Técnico Profesional del Rosario tanto en sus horarios diurnos como nocturnos, se verán beneficiados con las nuevas instalaciones que fueron inauguradas el día de hoy, en este lugar la inversión supera los ¢1.800 millones y la infraestructura cuenta 24 aulas, dos comedores estudiantiles, sala de audiovisuales, talleres y espacios en común.

Las comunidades de San Miguel Oeste y El Cruce de Cirrí recibieron nuevas escuelas, gracias a una inversión de ¢600 millones cerca de 240 estudiantes  de estas comunidades podrán estudiar en instalaciones totalmente adaptadas según sus necesidades.

El proyecto "Talita Cumi"  recibió por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería un apoyo para producir 500 lechugas y 400 rollos de culantro por semana, con ello se podrá mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad  que participan de este proyecto, ya que gracias a él ellos pueden generar ingresos para sus familias.

La visita de la delegación gubernamental finalizó en el Salón Comunal del Cruce de Cirrí, una comunidad que tenía 50 años esperando apoyo para contar con un espacio apto para sus actividades, gracias a recursos financiados por DINADECO recibieron ¢32 millones con los que se logra la mejora en vestidores, bodegas y baños de su Salón Comunal.

el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, fue enfático en señalar que éstas obras no son regalo del Gobierno, sino una devolución al pueblo, producto del fruto de los recursos que paga cada ciudadano.

 

 

 

 

 

 

Publicidad 2

CONTACTO

Revista Cantonal de Occidente

info@revistatrascender.com

Tel8302-8183