N NOTICIAS

Liceo Bilingüe ocupa importante posición a nivel nacional

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el año 2005 se funda  el Liceo Experimental bilingüe de Sarchí, una institución que llega para complementar la oferta académica del cantón, ofreciendo una oportunidad nueva de educación a la población.

Con 12 años de fundación, de éste Liceo se han graduado siete generaciones, las cuales han resaltado a nivel nacional por su buen nivel en las pruebas de bachillerato, sobre todo las generaciones 2014 y 2016 que obtuvieron un 100% de promoción, es decir todos los alumnos pasaron las pruebas.

En Costa Rica existen 17 colegios que trabajan bajo la modalidad de Experimental Bilingüe, y el de Sarchí ocupa la posición número 6 en cuanto a rendimiento académico, mientras que entre los Colegios de la Regional de Occidente ocupa el puesto 3,ubiciones de las que los Sarchiseños se deben de sentir orgullosos.

“El compromiso de los profesores con los estudiantes y el nivel de exigencia al alumno  forman parte de la clave del éxito, se trabaja fuerte con los quintos años, no solo para que pasen los exámenes de bachillerato sino también para que puedan ingresar a las Universidades Públicas” agregó Jeffrey Mejía, Director de la Institución.

Los estudiantes también se muestran muy satisfechos con la educación que reciben en el Colegio; Daniel Ramírez, quien es estudiante de quinto año, califica la institución como excelente y no dudaría en aconsejar a los más pequeños para que se esfuercen y puedan cursar la secundaria en el Liceo Experimental Bilingüe de Sarchí.

 

Publicidad 2

CONTACTO

Revista Cantonal de Occidente

info@revistatrascender.com

Tel8302-8183