N NOTICIAS

Recolección de Residuos no tradicionales en San Pedro y Sarchí Sur

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La responsabilidad ambiental es un tema que nos compete a todos como sociedad, sin embargo desde el Gobierno Local se deben de realizar esfuerzos para crear la cultura que en algunos hogares aún no se fomenta.

Con este fin, la Municipalidad de Valverde Vega realiza las Campañas de Recolección de Residuos No Tradicionales cuatro veces al año, abarcando los cinco distritos del cantón.

Dentro de la categoría de residuos no tradicionales, encontramos aquel tipo de residuo que tiene que salir de la corriente normal de recolección de desechos ordinarios, tales como: Colchones, llantas, chatarra, electrodomésticos en mal estado,estereofón, entre otros.

“El fin de estas campañas es brindar a los contribuyentes una alternativa que les permita disponer de los residuos que generan adecuadamente, sin que estos terminen en botaderos clandestinos, orillas de río o zonas protegidas, evitando así que los mismos generen un impacto negativo en el ambiente” informó Alejandra Campos de la oficina de Gestión de Residúos Sólidos y Educación Ambiental.

Este sábado 25 de febrero la recolección se realizará en los distritos de San Pedro y Sarchí Sur, la ruta será la misma que utiliza el camión recolector tradicionalmente, se le solicita a los contribuyentes colocar los residuos frente a sus casas y los recolectores estarán pasando a partir de las 6:00am y hasta las 12:00md.

Publicidad 2

CONTACTO

Revista Cantonal de Occidente

info@revistatrascender.com

Tel8302-8183