N NOTICIAS

CNE informó a griegos sobre situación del Volcán Poás

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La tarde del martes en el Salón el Lago, cerca de 50 personas tuvieron la oportunidad de informarse de manera responsable gracias a una charla brindada por la Comisión Nacional de Emergencias sobre la situación actual del Volcán Poás.

El profesional encargado de informar a los presentes fue el geólogo Blas Sánchez, quien durante casi 2 horas expuso una presentación  con recopilación de datos desde inicio del siglo pasado, y de manera clara y puntual explicó el proceso que ha atravesado el Volcán Poás durante los últimos años, dejando claro que Grecia no corre mayor riesgo  por la distancia entre la ciudad y el cráter.

Sánchez aclaró las dudas de los presentes, algunas de ellas referentes a la falla sísmica que atraviesa la ciudad de Grecia y otras sobre la posible contaminación del agua producto de la caída de ceniza, en ambos caso el geólogo manifestó que no hay relación.

Este miércoles a partir de las 4:00pm se dará la charla informativa en el Gimnasio del Colegio Técnico Francisco J. Orlich de Valverde Vega.

 

Publicidad 2

CONTACTO

Revista Cantonal de Occidente

info@revistatrascender.com

Tel8302-8183