N NOTICIAS

Poasito cuenta con nuevo EBAIS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gracias a una inversión de ¢429 millones por parte del gobierno, la mañana de este miércoles se inauguro el nuevo EBAIS de Poasito, ya que tras el terremoto de Cinchona en el año 2009 la infraestructura anterior había quedado muy dañada.

En estas nuevas instalaciones se atenderán las necesidades de cerca de 2700 personas, vecinas tanto de Poasito como de Fraijanes de Alajuela. La nueva infraestructura cuenta con consultorio médico, oficina administrativa, farmacia, espacio para toma de muestras de laboratorio y equipamiento.

"Devolver a las comunidades obras necesarias en salud, postergadas por muchos y construidas con sus impuestos es un acto que nos compromete a seguir trabajando cada día más duro, para demostrar que si se puede hacer obra pública por todo el territorio nacional, para beneficio de nuestras familias y comunidades" manifestó el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Este EBAIS es un centro de salud que podrá atender a los visitantes del Volcán Poás que así lo requieran, con esto se promueve también la visitación a la zona.

Por su parte la doctora María del Rocío Sáenz,Presidenta Ejecutiva de la CCSS, aseguró que, "con este nuevo EBAIS se logra el fortalecimiento de los servicios de primer nivel de atención, facilitando su capacidad de operación en una comunidad rural con una actividad productiva y turística intensa".

Publicidad 2

CONTACTO

Revista Cantonal de Occidente

info@revistatrascender.com

Tel8302-8183