N NOTICIAS

Cambio de fecha en desfiles alusivos al 11 de abril

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por motivo de la Semana Santa los desfiles conmemorativos a la gesta histórica del 11 de abril se estarán trasladando al viernes 7 de abril, así lo indicó el Ministerio de Educación Pública por medio de un comunicado.

En el cantón de Alajuela la decisión se toma de manera consensuada entre las autoridades del MEP y el Concejo Municipal, mismos que en sesión  acordaron llevar a cabo los desfiles el día viernes.

En la Municipalidad de Alajuela confirmaron que tanto el Acto Cívico como los Desfiles tradicionales del 11 de abril se desarrollaran de manera normal, el cambio de día no afectara en nada la organización de las actividades que tanto representan al cantón 

Por su parte Sonia Marta Mora, Ministra de Educación Pública solicita en su comunicado “Que celebren este año las actos cívicos obligatorios, correspondientes a la conmemoración del Día de Juan Santamaría y el Aniversario de la Batalla de Rivas, el día 7 de abril. Por cuanto el 11 de abril coincide con el día martes de Semana Santa, periodo de vacaciones colectivas”.

Cabe destacar que asueto tradicional del 11 de abril que tienen los empleados públicos en el cantón de Alajuela también se traslada al viernes 7 de abril, así como el de las Escuela y Colegios.

Este año se cumplen 161 años de aquel acto heroico en el que un joven Alajuelense llamado Juan Santamaría deja su vida en batalla, luchando por el honor de nuestro país en Rivas, Nicaragua.

 

Publicidad 2

CONTACTO

Revista Cantonal de Occidente

info@revistatrascender.com

Tel8302-8183